El extremo del Liverpool FC, Diogo Jota, falleció dos semanas después de casarse con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso. Regresaba de vacaciones tras una larga temporada en la que ayudó al Liverpool a ganar la Premier League.
Familiares y amigos del delantero del Liverpool Diogo Jota y de su hermano André Silva se reunieron el viernes en una iglesia donde sus cuerpos fueron llevados para un velatorio y funeral, después de que los futbolistas portugueses murieran en un accidente automovilístico en España.
Algunos se abrazaron y lloraron antes de entrar a la Capela da Ressurreição São Cosme, donde está previsto que se realice el funeral de los hermanos el sábado.
Jota, de 28 años, y su hermano de 25 fueron encontrados muertos cerca de Zamora, en el noroeste de España, después de que el Lamborghini en el que viajaban se estrellara en un tramo aislado de la autopista poco después de la medianoche del jueves y estallara en llamas.
Sus cuerpos fueron repatriados a Portugal después de ser identificados por la familia, dijeron funcionarios del gobierno español.
Jota y sus padres viven en Gondomar, donde comenzó su carrera como jugador de niño. Gondomar es un pueblo obrero junto a Oporto, donde nació Jota.
El fallecimiento de Jota se produjo dos semanas después de casarse con su pareja de muchos años, Rute Cardoso, durante las vacaciones tras una larga temporada en la que ayudó al Liverpool a ganar la Premier League. La pareja tuvo tres hijos, el menor de los cuales nació el año pasado.
La policía española está investigando la causa del accidente, en el que no estuvo involucrado otro vehículo, dijeron.
Su hermano Silva jugó en el club portugués Penafiel en las divisiones inferiores.
Las condolencias llegaron de los funcionarios portugueses y del mundo del fútbol a medida que se difundió la noticia del accidente.
Los fanáticos del Liverpool depositaron coronas de flores y bufandas del equipo afuera del estadio Anfield, mientras se guardaba un momento de silencio antes del partido entre Portugal y España en el Campeonato Europeo Femenino en Suiza.
La pérdida se sintió duramente en su ciudad natal, especialmente en su primer club de fútbol, donde Jota comenzó a jugar a los nueve años.
“Nunca olvidó sus raíces, ni sus amigos, porque tenía un grupo de amigos que estaban con él en los entrenamientos aquí en Gondomar y a quienes incluso invitaba de vez en cuando a ir a ver los partidos del Liverpool en Inglaterra”, dijo el director del Gondomar SC, Anselmo Serra.
“Eran como un grupo de amigos que nunca olvidó a lo largo de los años”.