Los cinco veces campeones del Super Bowl acaban de rechazar un contrato de 500 millones de dólares para promocionar a Tesla en su próximo partido. Los Cowboys tienen un mensaje para Elon Musk: Ni por todo tu dinero promocionaremos tu Tesla. Por culpa de hombres ricos como tú, la gente de mi ciudad, Dallas, está siendo atacada como animales. No apoyaré una marca que se lucre con el racismo contra los estadounidenses.

Permítanme explicárselo, amigos: Elon Musk, el genio multimillonario, el adalid de Tesla y el rey del caos en Twitter/X, acaba de ser derrotado por los Dallas Cowboys. Y no solo un suave “no, gracias”. Me refiero a un rechazo total, a pecho descubierto, en público , por principios y por 500 millones de dólares. Sí, con “B”.

 

Si te preguntabas si todavía existe integridad en la NFL, bueno, resulta que lleva una estrella en su casco y le dice a Silicon Valley que se quede en su carril sobrevalorado.

500 millones de dólares en juego… y los Cowboys dijeron: «Quédatelo, Elon».

Se rumorea que Tesla intentó estampar su nombre en el próximo gran partido de los Cowboys. Pancartas, medio tiempo, probablemente algún coche robot con inteligencia artificial haciendo una voltereta hacia atrás en la yarda 50: Elon estaba dispuesto a gastar 500 millones de dólares para lograrlo.

Pero Jerry Jones y su equipo dijeron: “No. No somos tu cartelera”.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, tiene un mensaje para los Eagles y el resto de la NFC Este: "Necesitan estar en su mejor nivel".

En cambio, el equipo lo golpeó con fuerza:

Por culpa de hombres ricos como tú, la gente de mi ciudad, Dallas, está siendo atacada como animales. No apoyaré una marca que se lucre con el racismo contra los estadounidenses.

Uf. Léelo de nuevo. Despacio. No es una declaración pasiva de relaciones públicas. Es un golpe espiritual desde Texas directo a la sala de juntas de Tesla.

“No estamos en venta”. Punto.

En un mundo deportivo donde la mitad de los equipos venderían la receta de cazuela de su abuela a cambio de un patrocinador extra, los Cowboys acaban de encender un fuego bajo todo el sistema.

Lo dicen alto y claro : Integridad > Ingresos.
Personas > Ganancias.
Dallas > Elon.

 
 

Y seamos realistas, cuando tienes otras franquicias esforzándose al máximo para conseguir acuerdos con criptomonedas y comerciales de comida rápida, es raro (y refrescante) ver a un equipo decir: “No, preferimos apoyar a nuestra ciudad que subirnos a su tren de dinero autónomo”.

Animadoras estadounidenses abusadas sexualmente y humilladas por su físico - Vida

Elon puede ser rico, pero no es intocable

Ahora bien, antes de que los defensores de Elon salgan a la luz, no se trata de su cuenta bancaria. Todos sabemos que ese hombre probablemente podría comprar un país pequeño para la hora del almuerzo. Pero el dinero no es sinónimo de moralidad.

Según los Cowboys, multimillonarios como Musk han contribuido a convertir Dallas en un campo de batalla, donde la gentrificación, la vigilancia policial y el desplazamiento impulsado por la tecnología han perjudicado a las comunidades locales. Y en lugar de hacer la vista gorda (como muchos hacen cuando hay dinero de por medio), dijeron:

Nuestro corazón está con nuestra gente. No permitiremos que ninguna marca lo opaque.

Traducción: Pueden quedarse con sus autos eléctricos y cohetes a Marte. Nos quedamos con la comunidad, gracias.

Historia de la imagen de Pin

Internet lo está perdiendo todo

En el momento en que esta historia se difundió, las redes sociales se convirtieron en el lejano oeste. Twitter (o “X”, como sea, nadie lo llama así) se iluminó como un árbol de Navidad en julio:

Los Cowboys le dijeron a Elon que se sentara. ¡Me muero de la risa!
Respeto a Dallas. La mayoría de los equipos se habrían vendido por un llavero de Tesla.
Por una vez, Jerry Jones no se está volviendo loco. Esto es liderazgo.

 

Claro, no todos están entusiasmados. Algunos críticos están furiosos, como: “¿Cómo se atreven a rechazar 500 millones de dólares? ¡Piensen en los ingresos del equipo! ¡Piensen en las mejoras del estadio!”. Bla, bla, bla.

Pero seamos sinceros: si te molesta que un equipo defendiera a su gente en lugar de perseguir a un rival, quizá deberías revisar tu brújula moral. O simplemente abrazar a tu cabezón de Elon y desconectarte.

Esto no fue una “acción de relaciones públicas”. Fue una declaración.

Los Cowboys podrían haber aceptado ese dinero y sonreír ante las cámaras. Publicar un tuit cursi de “Juntos por el futuro”. Poner el logo de Tesla en una camiseta y dar por finalizado el día.

Pero no. Se volvieron completamente tejanos con una causa y pusieron sobre aviso a la clase multimillonaria. Dijeron:

“NUNCA promocionaremos su Tesla”.

No “no ahora mismo”. No “renegociemos”. Simplemente nunca .

Eso es raro. Eso es valiente. Eso es vaquero.

Por una vez, el marcador no importa

No tienes que ser fan de los Cowboys para sentir esto. Ya seas fan de los Eagles, los Packers o los Browns (Dios te bendiga), tienes que respetar esta decisión.

No se trataba de touchdowns. Se trataba de tomar una postura . Y eso es algo que la mayoría de los multimillonarios, directores ejecutivos e incluso ciudades enteras parecen haber olvidado cómo hacerlo.

Así que, mientras algunos equipos buscan patrocinios de estafas con criptomonedas y marcas de cerveza, los Cowboys están aquí diciendo: “Apoyamos a Dallas”.

 

No son bienes raíces de Dallas. No son lujos de Dallas. Son gente de Dallas.

Reflexiones finales: los Cowboys tienen el balón y no lo están perdiendo

Oigan, no soy un animador. Me burlaré de los Cowboys cuando pierdan el balón en tercera y uno, como todos ustedes. ¿Pero esto ? Esto fue más grande que el fútbol americano. Este fue uno de los equipos más poderosos de Estados Unidos mirando fijamente a un multimillonario y diciendo:

“Hoy no, vaquero espacial”.

Y por eso se convirtieron en el verdadero equipo de Estados Unidos.

Resumen:

Elon Musk intentó desembolsar 500 millones de dólares para patrocinar a los Dallas Cowboys.
Le dijeron “¡Ni hablar!”.
¿Por qué? Porque multimillonarios como él son parte del problema de su ciudad.
Y ninguna cantidad de dinero los hará traicionar a su gente.

Lección del día: Integridad > Elon Musk. Siempre. Maldita. Vez.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *