Laurent Mekies reveló el verdadero secreto detrás de la actualización del RB21 en el GP de Italia, haciendo que el auto sea 19 segundos más rápido que los dos MCL39, para sorpresa de McLaren, que inmediatamente presentó una queja ante la FIA. 

Laurent Mekies reveló el verdadero secreto detrás de la actualización del RB21 en el GP de Italia, haciendo que el auto sea 19 segundos más rápido que los dos MCL39, para sorpresa de McLaren, que inmediatamente presentó una queja ante la FIA. 


El Gran Premio de Italia 2025 acaba de terminar, pero las réplicas mantienen el mundo de la Fórmula 1 ocupado. Laurent Mekies, jefe del equipo de RB, causó revuelo al revelar un secreto notable sobre la última actualización del RB21. Según Mekies, la actualización arrojó tanta velocidad extra que el automóvil pudo conducir más rápido en condiciones de carreras durante hasta 19 segundos que el McLaren MCL39. La noticia golpeó como una bomba en el paddock e hizo que McLaren presentara inmediatamente una queja oficial a la FIA.

El RB21 ya era objeto de especulaciones durante el fin de semana en Monza. Varios analistas señalaron que el automóvil logró velocidades máximas inusuales, especialmente en las largas piezas rectas del circuito. Donde otros equipos lucharon con el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad, el RB21 de repente parecía haber encontrado una mezcla perfecta. Mekies confirmó después que el equipo había llegado a “un avance técnico” gracias a una nueva filosofía aerodinámica combinada con componentes innovadores en el tren motriz. “Trabajamos duro dentro de los límites de las regulaciones”, dijo. “Pero entiendo que esto lleva a preguntas”.

En McLaren, la sorpresa rápidamente se convirtió en frustración. El equipo de Lando Norris y Oscar Piasstri vieron cómo su estrategia cuidadosamente preparada parecía no tener ningún efecto sobre la velocidad del RB21. Según los cálculos internos de McLaren, la diferencia de rendimiento fue tan grande que las personas tienen dudas si RB se ha mantenido completamente adherido a las regulaciones. “Esto va más allá de una actualización normal”, dijo un portavoz. “Queremos claridad de la FIA”.

Max Verstappen of the Netherlands drives the Oracle Red Bull Racing RB21 Honda RBPT, and Lando Norris of the UK drives the McLaren F1 Team MCL39...

Desde entonces, la FIA ha confirmado que la queja de McLaren ha sido recibida oficialmente y que la delegación técnica investigará la actualización del RB21. En particular, el piso nuevo y el alerón trasero, las piezas que se sospechan de dar un beneficio extraordinario. Si en realidad hay una violación aún no está clara.

Las opiniones se dividen en el paddock. Algunos expertos elogian a RB por su innovación y lo ven como un ejemplo de cómo el ingenio técnico inteligente puede conducir a grandes logros. Otros temen que tal dominio pueda dañar el deporte si parece que la actualización no cae dentro del espíritu de las regulaciones. El ex campeón mundial Damon Hill declaró: “Si esto es legal, entonces RB tiene oro en sus manos. Pero si algo está mal, esto puede convertirse en un gran escándalo”.

BUDAPEST, HUNGARY - AUGUST 01: Laurent Mekies, Team Principal of Oracle Red Bull Racing walks in the Paddock prior to practice ahead of the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on August 01, 2025 in Budapest, Hungary. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images)

Por el momento, continuará especulando. RB insiste en que todo salió de acuerdo con las reglas, mientras que McLaren permanece combativo en su intento de convencer a la FIA de lo contrario. Mientras tanto, los fanáticos esperan con ansias el próximo Gran Premio en Singapur, donde quedará claro si el RB21 conserva su misterioso líder, o si la FIA interviene y el equipo está silbando de regreso.

Lo que es seguro es que la presentación de Mekies comparte el campeonato. La temporada 2025 ya tuvo peleas espectaculares, pero la posible controversia alrededor de la actualización RB21 promete ser una de las mejores historias del año.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *