🚨 IMPACTANTE: Lakers oficializan el traspaso de Ja Morant — LeBron y Luka pronto se unirán para formar un superequipo capaz de aplastar a cualquier rival en el Oeste! Esta temporada, los Lakers van “All-in” para ganar el campeonato, y la llegada de Morant junto a dos superestrellas de la NBA podría cambiar por completo el panorama de la liga. 🔥 Pero lo que deja a los fanáticos aún más sorprendidos es que los Lakers están considerando traer a un entrenador legendario, que nunca ha dirigido simultáneamente a tres superestrellas, al banquillo — una decisión que podría sacudir a toda la NBA!

Los Ángeles, 21 de noviembre de 2025. El bombazo es oficial. Los Lakers anuncian el traspaso de Ja Morant desde Memphis a cambio de Austin Reaves, Dalton Knecht, Gabe Vincent, el contrato de Rui Hachimura y dos primeras rondas (2029 y 2031).
Crypto.com Arena tiembla desde la madrugada. Miles de aficionados se agolpan fuera con camisetas moradas y doradas. El cartel luminoso ya muestra la nueva trinidad: LeBron 23, Luka 77, Ja 12. Nadie recuerda una euforia parecera desde la llegada de Shaq.
Jeanie Buss aparece en rueda de prensa con lágrimas contenidas. “Esta es nuestra última ventana con LeBron. Luka y Ja son el presente y el futuro. Vamos a por el anillo número 18 este mismo año”, declara con voz firme.
Rob Pelinka confirma que el acuerdo se cerró en menos de 48 horas. Memphis aceptó porque Ja había pedido salir tras la suspensión interna y los roces con el nuevo entrenador. Los Grizzlies inician la reconstrucción alrededor de Jaren Jackson Jr. y GG Jackson.
Ja Morant aterriza en LAX a las 6:47 de la mañana. Lleva sudadera negra con capucha y sonríe tímido. “Jugar con LeBron y Luka es un sueño. Voy a demostrar que puedo ser el mejor base del mundo”, dice antes de subir al coche blindado.
LeBron publica una foto en Instagram con Ja y Luka en el gimnasio a las 5 a.m. Solo pone tres palabras: “Let’s work, kids”. La publicación supera los 12 millones de likes en dos horas.
Luka Dončić, en rueda de prensa desde Eslovenia, se ríe: “Ahora tengo dos locos que corren como yo cuando tenía 19 años. Esto va a ser divertido… y muy peligroso para los rivales”.
Pero el verdadero terremoto llega al final del día. Fuentes cercanas al propietario confirman que los Lakers han contactado con Pat Riley. Sí, el mismo Pat Riley, presidente de los Heat, leyenda viva de 80 años.
La propuesta es histórica: Riley dejaría Miami y regresaría al banquillo angelino por primera vez desde 1990 para dirigir este superequipo durante dos temporadas. Sería su última misión: ganar un sexto anillo como entrenador.
Riley nunca ha dirigido a tres superestrellas en su prime simultáneamente. Ni con Magic, Kareem y Worthy, ni con Wade, LeBron y Bosh coincidieron los tres en su máximo nivel al mismo tiempo. Esta sería la excepción.
Los Lakers le ofrecen control total del banquillo, un contrato de 25 millones por año y la promesa de retirarle la camiseta número 1 honorífica en el techo del estadio junto a Magic y Kobe.
Según Adrian Wojnarowski, Riley está “seriamente considerando” laonar. La reunión secreta con Jeanie Buss y Magic Johnson se celebró anoche en un yate en Marina del Rey. Nadie entró ni salió con cámaras.
En Miami, el vestuario está en shock. Jimmy Butler declaró: “Si Pat se va, entenderé que es por algo más grande que todos nosotros”. Spoelstra solo dijo: “Es Pat. Siempre hará lo que crea correcto”.
Los expertos ya comparan este posible trío + Riley con los Celtics de Bird, McHale y Parish con Red Auerbach, o los Bulls de Jordan y Pippen con Phil Jackson. Nunca tres futuros Hall of Fame dirigidos por otro Hall of Fame.
Los bookies han cambiado todo. Los Lakers pasan de +800 a favoritos absolutos al anillo con +250. Denver, Oklahoma y Boston tiemblan. Nadie quiere enfrentarse a este monstruo en siete partidos.
Los fans empiezan a soñar con desfiles por Figueroa otra vez. Las camisetas con el logo “Riley 2026” ya están impresas en fábricas clandestinas del centro. El ambiente es de junio, pero estamos en noviembre.
Ja, Luka y LeBron entrenan juntos por primera vez esta noche a puerta cerrada. Dicen que el balón no tocó el suelo ni un segundo en 40 minutos. Solo risas, mates y triples desde el logo.
Si Pat Riley dice sí, Los Ángeles no solo tendrá el equipo más talentoso de la década. Tendrá al hombre que inventó el Showtime original dirigiendo el Showtime 2.0.
El Oeste está avisado. Los Lakers no vinieron a competir. Vinieron a dominar. Y si Riley regresa, nadie, absolutamente nadie, podrá detenerlos. Esto ya no es un equipo. Es una dinastía que está naciendo delante de nuestros ojos.