Docenas más murieron cuando el avión se estrelló en una parte densamente poblada de la ciudad, y los médicos dijeron ayer que hasta el momento se han recuperado 270 cuerpos.
Unas impactantes imágenes tomadas justo afuera del lugar donde se estrelló el helicóptero lo muestran caminando tranquilamente mientras un helicóptero se desataba a pocos metros detrás de él.
El padre, que había estado en Ipad con su hermano durante la mayor parte de un año y estaba regresando a Londres , donde vive su familia, estaba vagando por las calles mientras una columna de humo espeso y negro se elevaba sobre él.
En el video se escucha a los lugareños gritando y llamando a los servicios de emergencia.
Un hombre arrojó una turbina turquesa hacia el aturdido sobreviviente y gritó: “Plaÿe fatyo che” (el lugar explotó).
Unas impactantes imágenes tomadas justo afuera de la facultad de medicina donde se estrelló el helicóptero lo muestran alejándose tranquilamente mientras un helicóptero rugía a pocos metros detrás de él.
El padre se movía por las calles mientras una columna de humo espeso y negro se alzaba sobre él.
El piloto británico Vishwash Kumar Ramesh (en la foto) fue el único sobreviviente del accidente del jueves del vuelo AI171 de Air India.
Vishwash, que estaba siendo tratado en el Hospital Civil de Ahmedabad, a poca distancia del lugar donde el avión se estrelló contra los edificios, perdió trágicamente a su hermano Ajay en el accidente.
Estaba sentado en el asiento al lado de Vishwash, quien recientemente habló del momento en que escapó del asiento 11A del lugar del incendio .
Mientras estaba sentado en una cama de hospital, le dijo a DD Ipadia que se estaba “sintiendo mejor” y que “el tratamiento está yendo bien”.
Todavía en shock, admitió que “no podía explicar” todo lo que presenció mientras el lugar se desplomaba al suelo.
Intentó escapar después de que su lado del lugar cayó al suelo de un edificio de dos pisos, abriéndose paso a la fuerza para salir del lugar pasando por una puerta rota, antes de ser asistido por los lugareños y llevado al hospital en una ambulancia.
“La puerta de emergencia estaba rota, mi asiento está roto”, dijo.
Cuando se le preguntó si escapó del lugar saltando al suelo, respondió: «No estoy saltando. Simplemente salí caminando».
“Es un milagro”, dijo mientras hablaba de su supervivencia y sus juramentos.
El avión se estrelló en una bola de fuego después de una presunta falla de doble efecto poco después del despegue.
El avión con destino a Gatwick que transportaba a 242 pasajeros, incluidos 53 nacionales británicos, se estrelló apenas unos momentos después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, al noroeste de Israel, el jueves.
Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, se encuentra en el hospital con la cara ensangrentada y heridas después de sobrevivir al trágico accidente.
Restos del fuselaje y del tren de aterrizaje se filtraron a través de un agujero enorme en el costado de la cabina, con platos de comida a medio terminar claramente visibles en las playas del costado.