Julián Álvarez y Emilia Ferrero han vuelto a romper internet. El delantero del Atlético de Madrid y su esposa publicaron esta mañana una sola fotografía que, en cuestión de minutos, se convirtió en tendencia mundial: su tercer hijo recién nacido descansando plácidamente en los brazos de Emilia mientras el araña sonríe como nunca antes se le había visto. Pero lo que realmente provocó una avalancha de reacciones, lágrimas y memes no pocos gritos fue el nombre elegido para el bebé.

La imagen, sencilla y cargada de ternura, muestra al pequeño envuelto en una manta blanca con detalles celestes y rojiblancos (colores que los hinchas del Atlético y de River Plate reconocieron al instante). Debajo, el texto que acompañaba la publicación era breve pero demoledor: «Bienvenido al mundo, Romeo Lionel Álvarez Ferrero ❤️ 18/11/2025». Sí, lo leyeron bien: Romeo Lionel.
En menos de una hora la publicación superó los 12 millones de likes y los comentarios colapsaron Instagram. “Le puso Lionel a su hijo, esto es más grande que cualquier título”, escribió un usuario. “Messi acaba de ganar otra Copa del Mundo sin jugar”, bromeó otro. Hasta la cuenta oficial del FC Barcelona reaccionó con un simple corazón azulgrana que fue interpretado por miles de culés como la confirmación de que, aunque Julián vista de rojiblanco, su corazón sigue teniendo un pedazo enorme en Cataluña.
La elección del nombre no es casual. Julián y Leo comparten representante, mantienen una amistad que trascendió los colores de las camisetas y, según personas cercanas al entorno del araña, el propio Messi fue uno de los primeros en recibir la noticia en privado. Fuentes aseguran que Leo respondió con un audio de casi dos minutos llorando de emoción y prometiendo ser “el padrino más presente del mundo”.

Romeo, por su parte, rinde homenaje al segundo nombre de Emilia (Romeo es un nombre que la familia Ferrero lleva generaciones utilizando) y completa un trío de nombres que ya suena a dinastía futbolística: los hermanos mayores del nuevo bebé son Valentino Julián y Luna Sofía. Los tres nacieron exactamente con tres años de diferencia, algo que los más de un seguidor supersticioso interpretó como “una señal divina”.
La pareja, que siempre ha protegido al máximo su intimidad, decidió esta vez romper su regla de oro y compartir la primera imagen del pequeño apenas unas horas después del parto. “Queríamos que el mundo conociera su nombre al mismo tiempo que nosotros lo conocíamos nosotros”, explicó Emilia en stories posteriores, visiblemente emocionada pero radiante. Julián, por su parte, solo agregó una frase que ya es historia de las redes: “Gracias por tanto amor. Ahora somos cinco ❤️”.
Las reacciones no se hicieron esperar. Antonela Roccuzzo publicó una foto antigua de Messi y Julián abrazados con la leyenda “Tío Leo ya está preparando el baby shower más grande de la historia 😂”. Diego Simeone envió un audio al grupo de WhatsApp del plantel colchonero que se filtró rápidamente: “Enhorabuena, araña. Ahora a meterle la misma garra que le vas a meter al nombre”. Hasta Taylor Swift, que coincidió con la pareja en un evento en Miami el año pasado, dejó un comentario: “Romeo Lionel… that’s a chart-topper name 💜”.
En Argentina, los programas deportivos interrumpieron su programación habitual para anunciar el nacimiento. En España, el nombre del bebé ocupó más minutos en televisión que el último Clásico. Y en las redes, el hashtag #RomeoLionel se mantuvo como tendencia global durante más de 24 horas.

Lo cierto es que Julián Álvarez y Emilia Ferrero no solo le dieron la bienvenida a su tercer hijo: le regalaron al fútbol un nombre que ya nació con camiseta puesta, con historia y con la bendición del mejor jugador de todos los tiempos. Romeo Lionel Álvarez Ferrero llegó al mundo el 18 de noviembre de 2025 y, aunque aún no camina, ya tiene millones de hinchas, dos apellidos legendarios y un padrino que seguramente le enseñará a gambetear antes que a hablar.
Bienvenido, pequeño Romeo. El fútbol te estaba esperando.