Nico Williams, el talentoso delantero español, ha asestado un duro golpe a las ambiciones de fichaje del Barcelona al firmar una extensión de contrato de 10 años con el Athletic Club. El acuerdo, que incluye una cláusula de rescisión de más de 100 millones de dólares, ha descartado prácticamente su posible traspaso al Barcelona.

*Un desaire público para Barcelona*
El momento de la extensión del contrato de Williams es particularmente notable, ya que se produce el mismo día en que la UEFA multó al Barcelona con hasta 70 millones de dólares. Esta medida se considera una crítica pública a los problemas financieros del Barcelona y una demostración del compromiso de Williams con el Athletic Club. La cláusula de rescisión de Williams se había fijado previamente en 68 millones de dólares, pero ahora se ha incrementado a un nivel inasequible para el Barcelona.
*Impacto en el tiempo de juego de Raphinha*
Es probable que este desarrollo también tenga implicaciones para Raphinha, quien habría tenido competencia por su puesto de extremo izquierdo si Williams hubiera llegado al Barcelona. Sin embargo, Raphinha había expresado previamente su entusiasmo por competir con los nuevos fichajes, afirmando que cualquier jugador que se incorpore al club con la mentalidad adecuada es bienvenido.
*Ganancia del Athletic Club*
- La ampliación de contrato supone un gran logro para el Athletic Club, que ha conservado a uno de sus jugadores más talentosos. La decisión de Williams de quedarse en el club probablemente se considere un voto de confianza en el proyecto del equipo y un reflejo de su compromiso con los valores del Athletic Club [1].