Último minuto: Ancelotti, Barcelona habló después de su derrota: “Mi tiempo en el Real Madrid se cuenta solo por días”. El período de Ancelotti en el Real Madrid terminó oficialmente

Mundo del fútbol, el Real Madrid el 11 de mayo de 2025’TE Montjuic Olympic Stadium jugó en el último Arch Rivals de La Liga Al Clasico’da FC Barcelona’ya Shaken después de que 4-3 derrota fue sacudida. Esta derrota, que permite el liderazgo de Barcelona en la cumbre de la pintura de La Liga a los siete puntos, solo tres partidos, casi extinguió las esperanzas del Real Madrid de proteger el campeonato de la liga. Después de este resultado sísmico, el entrenador en jefe Carlo Ancelotti hizo una declaración que crea un efecto sorprendente en los fanáticos de Madridista e implicaba que el legendario término de oficina en el club ha terminado. La táctica italiana señaló el final de un período que define la historia reciente del club, diciendo: Mi tiempo en el Real Madrid ahora se cuenta con días.
El segundo período de Ancelotti en el Real Madrid, que comenzó en 2021, no fue más que extraordinario. El entrenador de 65 años llevó al club a una trilogía histórica en la temporada 2023-2024 y garantizó el 15º campeonato de la Liga de Campeones, la corona de La Liga y la Supercopa española. Vinicius Jr. y la capacidad de combinar el entusiasmo de los talentos jóvenes como Rodrygo con jugadores experimentados como Luka Modric y Toni Kroos le dieron un amplio aclamado. El manejo hábilmente de Ancelotti, y su actitud tranquila bajo presión lo convirtió en una figura popular en Santiago Bernabéu. Sin embargo, la temporada 2024-2025 fue un duro contraste en el que el Real Madrid tuvo dificultades para mantener el dominio.
La última derrota contra el Barcelona fue la cuarta expedición del equipo de Blaugrana rejuvenecido de Hansi Flick esta temporada, donde el Real Madrid derrotó al Real Madrid y un declive histórico para los Gigantes españoles. La victoria por 4-0 de Barcelona en la liga en octubre de 2024, la derrota por 5-2 en la final de la Super Copa española en enero de 2025 y la victoria 3-2 en la final de la Copa del Rey en abril de 2025 ya había revelado las debilidades de Ancelotti. En Clásico el 11 de mayo, las jóvenes estrellas de Barcelona, dirigidas por Lamine Yamal y la clínica Robert Robert Lewandowski, se beneficiaron de las debilidades de defensa del Real Madrid. A pesar de los entusiastas esfuerzos de retorno de Kylian Mbappe y Aurelien Tchoumeni en la segunda mitad, el Real Madrid no pudo superar el daño temprano de la incesante ofensiva de Barcelona.
Después del partido, Ancelotti fue sincero sobre las deficiencias de su equipo. IK podríamos hacer una mejor defensa en la primera mitad. Cometimos grandes errores que les permitieron marcar goles, confesó y asumió la responsabilidad de los pasos tácticos incorrectos que le costaron al equipo. Sin embargo, los comentarios de Italian sobre sus próximos titulares de separación robaron. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, especialmente en abril de 2025 contra las finales de los trimestres de la Liga de Campeones después de que la eliminación de las actuaciones del equipo de las actuaciones del equipo se volviera cada vez más decepcionadas durante semanas. Fuentes, Perez’in Bayer Leverkusen’in, ex mediocampista del Real Madrid, Xabi Alonso’yu Ancelotti’yi, afirmó como el posible sucesor.
Las reacciones de los fanáticos y comentaristas estaban confundidos. En el madridista X, expresaron sus frustraciones, algunos describieron la temporada como una “humillación Ve y criticaron a Ancelotti por no adaptarse a Barcelona tácticamente. Sin embargo, otros pidieron gratitud por sus contribuciones, incluidos tres campeonatos de la Liga de Campeones y dos campeonatos de La Liga.
La especulación sobre el próximo movimiento de Ancelotti ya ha comenzado. El equipo nacional brasileño se ha asociado con el italiano durante mucho tiempo y los informes que datan de 2023 muestran que quieren nombrarlo como entrenador en jefe. Si asume la tarea, Ancelotti traerá la riqueza de la experiencia al equipo de Selecao que quiere recuperar el estado de un centro de energía global antes de la Copa Mundial 2026. Alternativamente, la Premier League o la Serie A potencialmente regresar al fútbol de clubes continúan siendo una posibilidad para el entrenador experimentado.
El Real Madrid se está preparando para el último partido de La Liga, mientras que el enfoque inevitablemente cambiará al próximo período de transición. La partida de Ancelotti señala al final de un episodio dorado definido por la historia del club, la durabilidad, el brillo táctico y un trofeo implacable. Mientras la derrota de Barcelona está sufriendo, los fanáticos de Madrid esperarán que el próximo gerente traiga a su puesto en la cumbre de España y el fútbol europeo. Sin embargo, por ahora, el mundo del fútbol está en pie para despedirse de uno de los mejores gerentes de la historia.