🚨GRAN CONTROVERSIA: Elon Musk dice que “NINGÚN HOMBRE BIOLÓGICO” debería competir en deportes femeninos…

Elon Musk, el multimillonario magnate tecnológico y propietario de X (anteriormente Twitter), ha vuelto a encender un intenso debate en redes sociales y más allá. El miércoles por la noche, Musk publicó una declaración que resonó en el mundo del deporte, la política y la cultura: “Ningún hombre biológico debería competir en deportes femeninos”. El comentario, compartido con sus más de 180 millones de seguidores, se viralizó de inmediato, generando un intenso apoyo y condena, y desatando uno de los debates más polémicos del año.

 

Una declaración que incendió Internet

La controversia comenzó cuando Musk respondió a un video viral que mostraba a una atleta transgénero dominando una competencia deportiva femenina. Citando el video, Musk escribió: «Esto no es justo. Es una burla al esfuerzo de las mujeres y a su realidad biológica. Debe haber límites basados en la ciencia y la justicia. Punto».

El éxito de Lia Thomas como nadadora transgénero genera controversia y es improbable que se repita - WSJ

En cuestión de minutos, la publicación de Musk se volvió viral en línea, acumulando más de 50 millones de visitas y decenas de miles de respuestas. Sus seguidores elogiaron a Musk por “decir lo que todos temen decir”, mientras que sus críticos lo acusaron de promover la transfobia y fomentar la división.

El debate rápidamente trascendió de X y llegó a la cobertura de los medios de comunicación tradicionales, con titulares en todo el mundo destacando los comentarios de Musk y la tormenta que siguió.

Los partidarios aplauden, los críticos condenan

La declaración de Musk fue recibida con aplausos por algunos comentaristas y atletas conservadores que se han pronunciado en contra de la inclusión de mujeres transgénero en las categorías deportivas femeninas. Riley Gaines, exnadador de la NCAA y abierto crítico de la participación transgénero en el deporte femenino, agradeció públicamente a Musk por su postura. “Gracias, Elon, por defender la justicia y la verdad”, publicó Gaines, haciéndose eco de la opinión de muchos que creen que el sexo biológico debería determinar la elegibilidad en las competiciones femeninas.

Por otro lado, grupos de defensa LGBTQ+ y sus aliados condenaron rápidamente los comentarios de Musk, calificándolos de dañinos e irresponsables. GLAAD, una organización líder en derechos LGBTQ+, emitió un comunicado en el que afirmaba: «Este tipo de retórica pone en peligro a las personas transgénero y refuerza estereotipos perjudiciales. El deporte debería ser inclusivo y basarse en la habilidad, no en ideas anticuadas sobre biología».

 
 

Los atletas transgénero y sus defensores argumentan que tales declaraciones no solo tergiversan la ciencia, sino que también contribuyen a un entorno hostil que pone en riesgo a las personas trans. “Las mujeres trans son mujeres”, dijo una defensora. “Merecemos las mismas oportunidades para competir y sentirnos parte de algo”.

Lia Thomas: Los datos demuestran que una nadadora trans no tuvo una ventaja injusta | The Independent

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *